Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

MSP organiza dispositivos sanitarios en zonas inundadas
Miércoles 30 de diciembre de 2015 - 7:53 hs.

MSP organiza dispositivos sanitarios en zonas inundadas

El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en acciones por futuras enfermedades que las inundaciones podrían acarrear ante la presencia de aguas contaminadas. Además, organizar los dispositivos sanitarios que permitan el retorno seguro de los desplazados a sus hogares.

El titular de la cartera, Jorge Basso, dijo a la corresponsal de RNU en Salto, Estela Gauthier, que el peligro sanitario se debe a que pueden aparecer infecciones en la piel, multiplicarse el peligro de dengue y de leishmaniasis.

Las rondas sanitarias observan riesgos de enfermedades infecciosas en la piel, la higiene para la manipulación de alimentos, control del agua potable para evitar gastroenterocolitis y el control de mordeduras de alimañas y picaduras de mosquitos.

“Hay que dar señales para no bajar la guardia, sobre todo cuando las aguas vuelvan a su cauce porque podrían quedar situaciones que, durante un tiempo importante, pueden generar riesgos sanitarios, para lo cual hay que trabajar desde ahora”, acotó el secretario de Estado.

Además, explicó que “hay un número muy importante de personas que están en contacto directo con aguas con alto riesgo” por lo cual están en permanente contacto con las delegaciones departamentales del ministerio y los servicios de salud del Estado.


Foto: ahocfotos

MSP organiza dispositivos sanitarios en zonas inundadas

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay