Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

IM contrata empresas privadas para recolectar basura y descarta convocar al Ejército
Miércoles 30 de diciembre de 2015 - 12:24 hs.

IM contrata empresas privadas para recolectar basura y descarta convocar al Ejército



La Intendencia de Montevideo contrató empresas privadas como parte del plan para solucionar el problema de acumulación de residuos en la vía pública.

El secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, dijo a Informe Nacional que “no está sobre la mesa” la posibilidad de recurrir al Ejército.

En tanto, el alcalde del Municipio CH, el nacionalista Andrés Abt, informó esta mañana al programa De Ocho a Diez que todos los vehículos de la zona salieron a la calle para recoger residuos.

Se trata de la segunda jornada consecutiva de trabajo, detalló el funcionario.

Asimismo, se acordó con la ONG Tacurú para que se asista en la tarea de limpieza de la zona.

El Municipio CH es de los más habitados de la capital, con 180.000 ciudadanos permanentes y la circulación diaria de 90.000 personas.

En tanto, el alcalde del Municipio C, el frenteamplista Rodrigo Arcamone, indicó que se trabaja también para reducir el volumen de residuos que se acumulan en el entorno de los contenedores.

Se acordó con la ONG Tacurú profundizar la limpieza en la zona y las cuadrillas del Municipio C trabajan en embolsar la basura y colocarla a los costados de los contenedores de la comuna.

Desde Adeom Montevideo se expresó “preocupación” por la situación sanitaria de la ciudad, pero se deslindó responsabilidad.

El secretario general del sindicato, Facundo Cladera, indicó que el problema radica en el actual sistema de contenedores y la baja cantidad de camiones que tiene la Intendencia para levantar la basura allí depositada.

Hoy a la hora 14 se reunirá la bipartita de limpieza entre el gobierno de Daniel Martínez y Adeom para analizar el tema, explicó Cladera.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de la Junta Departamental, el edil del MPP Eduardo Lucas, sostuvo que mantiene permanente dialogo con el Ejecutivo departamental.

Lucas dijo que respalda la contratación de empresas privadas por unos días a fin de mejorar el estado de la capital.

 

IM contrata empresas privadas para recolectar basura y descarta convocar al Ejército

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay