Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2015

Medio y medio
Miércoles 30 de diciembre de 2015 - 14:47 hs.

Medio y medio

El medio y medio es un vino de corte producido a partir de la mezcla de vino espumoso dulce y vino blanco seco.

El más conocido es el que lleva la marca del restaurante Roldós. Dicho restaurante abrió en el Mercado del Puerto en 1888 y, durante años elaboró el medio y medio en forma artesanal.

Actualmente el medio y medio con su marca es elaborado por la bodega Bruzzone y Sciutto a partir del corte de vino espumoso moscato blanco y pinot blanc.

Tradicionalmente se elaboraba únicamente medio y medio blanco, pero actualmente hay también rosado y tinto. En los bares populares se conoce como medio y medio a la mezcla de caña con vermú blanco.

Medio y Medio también es el nombre del reconocido club de jazz y restaurante ubicado a 100 metros de Playa Portezuelo, en Punta Ballena, departamento de Maldonado. A lo largo de todos estos años, Medio y Medio se ha destacado por ser un espacio ligado a la alta gastronomía de autor y a una programación artística de prestigio.

Los temas de Efecto Mariposa este miércoles:

Medio y Medio y sus espectáculos

Medio y Medio cumple 20 años de actividad, y lo festeja con una programación para enero y febrero que incluye la presencia de figuras como María Gadú, los Fattoruso, Luis Salinas, León Gieco, Kevin Johansen, Litto Nebbia, Rubén Rada, Gustavo Cordera, Lisandro Aristimuño y Skay, por nombrar algunos.

Entrevista con Leandro Quiroga, director artístico del club de jazz y restaurante Medio y Medio, ubicado a 100 metros de Playa Portezuelo, en Punta Ballena. Es productor musical y presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este.

La Bodeguita del Medio

Es un famoso boliche de La Habana.

Entrevista a Somalia Pérez, directora de La Bodeguita del Medio.

El medio es el mensaje

"El medio es el mensaje" es una frase acuñada por Marshall McLuhan (21 de julio de 1911-31 de diciembre de 1980) quien fue un filósofo, erudito y profesor canadiense de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación, McLuhan es reconocido como uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, y ha pasado a la posteridad como uno de los grandes visionarios de la presente y futura sociedad de la información.

Hacia finales de la década de 1960 y principios de los 70, McLuhan acuñó el término aldea global para describir la interconexión humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación.

Entrevista a Ángeles Blanco, autora de la nota “Aquel erudito pop. Marshall McLuhan (1911 - 1980)”, publicada en El País Cultural.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación (Udelar) y maestranda en Literatura Latinoamericana (Udelar). Periodista cultural, actualmente colabora en Brecha y Dossier.


Escuchar aquí la primera parte del programa

Escuchar aquí la segunda parte del programa

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay