Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Canelones innova en la gestión de residuos con contenedores domiciliarios
Jueves 31 de diciembre de 2015 - 11:00 hs.

Canelones innova en la gestión de residuos con contenedores domiciliarios



La Intendencia de Canelones innova en la gestión de residuos con contenedores domiciliarios. En ese sentido, Leonardo Herou, director Gestión Ambiental de la comuna, detalló en De Ocho a Diez que llevan entregados más de 20.000 contenedores domiciliarios en diversos puntos del departamento, en una experiencia que comenzó en forma piloto y que debido al éxito obtenido se ha ido extendiendo.

El jerarca explicó que la experiencia, que comenzó hace dos años, ha permitido reducir sensiblemente la cantidad de basura que queda fuera de los contenedores durante el proceso de recolección, a la vez que prácticamente se ha eliminado el vandalismo.

“Empezamos con más de 2.000 familias de Las Piedras y Progreso y funcionó muy bien”, resaltó y comentó que el sistema tiene como gran beneficio que los residuos desaparecen de la vía pública y dejan de ser anónimos.

Finalmente, Herou adelantó que se pretenden instalar estos contenedores en todos los barrios, menos el Centro por la cantidad de personas, y localidades pequeñas del departamento. Además, advirtió que el siguiente paso será incorporar un segundo contenedor y generar políticas de reciclado.


Escuchar aquí la entrevista

Foto: comunacanaria.gub.uy

Canelones innova en la gestión de residuos con contenedores domiciliarios

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay