Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Gardiol: “vamos a pedir el acceso a la playa”
Miércoles 6 de enero de 2016 - 19:54 hs.

Gardiol: “vamos a pedir el acceso a la playa”

La nueva administración departamental asegura que defenderá el derecho de los colonienses a acceder a la costa, tras el avance de los emprendimientos de clubes de campo privados en la zona.

El director de planificación y descentralización de la Intendencia de Colonia, Napoleón Gardiol, indicó que planifican reducir a dos kilómetros el espacio obligatorio de acceso a la franja costera.

En la última sesión de 2015, la Junta Departamental aprobó el fraccionamiento de un terreno de 100 hectáreas sobre la costa del Río de la Plata. El padrón se ubica en el paraje rural de Martín Chico a 18 kilómetros de la ciudad de Carmelo.

El predio fue catalogado como suburbano durante la gestión del exintendente Walter Zimmer, lo que permite dejar fuera del dominio público la franja costera de 150 metros establecida por ley.

“Vamos a pedir el acceso a la playa”, afirmó Gardiol, “(…) la gran diferencia entre el Uruguay y el resto de los países de América es que ellos tienen playas privadas y nosotros no (…) nosotros vamos a defender el acceso a la costa”

Informe de Gabriel Monteagudo

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos.

Gardiol: “vamos a pedir el acceso a la playa”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay