Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Marcada austeridad signa a los presupuestos comunales
Jueves 7 de enero de 2016 - 10:58 hs.

Marcada austeridad signa a los presupuestos comunales

El 9 de enero vence el plazo para que cada intendente presente ante la Junta Departamental su presupuesto para el quinquenio. Una marcada austeridad signa los documentos presentados por los jefes comunales, además se resalta la paz sindical lograda en varias Intendencias.

Cerro Largo 

Con un presupuesto similar al anterior y con la presentación de algunos programas innovadores, el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, presentará este jueves en el legislativo departamental el presupuesto para la gestión de este período.

La corresponsal de RNU en Cerro Largo, Silvia Techera, informó que Oscar Coronel, presidente de Adeom, aseguró que aparentemente estarían contempladas casi todas las reivindicaciones que venía haciendo el gremio de trabajadores municipales en los últimos tiempos.

Flores

En el departamento de Flores, el Ejecutivo departamental entregó el proyecto de presupuesto quinquenal a la Junta en donde se reflejan las aspiraciones para los próximos cinco años.

El intendente Walter Echeverría aseguró al corresponsal de RNU en Flores, Marcelo Repetto, que se trata de un presupuesto austero, sin grandes obras pero con presencia de la comuna en todos los centros poblados.

Durazno

Por su parte, el corresponsal de RNU en Durazno, Fredy Rusch, destacó que la Intendencia y Adeom firmaron un histórico documento -que fue rubricado ante el Ministerio de Trabajo-, que estará vigente por cinco años, donde dejaron plasmados acuerdos en varias áreas.

En tanto, se prevé que el intendente Carmelo Vidalín presente entre este jueves y viernes el documento ante la Junta que fundamentalmente apuesta a la formación de los funcionarios y a bajar el peso del rubro cero (salarios) mediante el abatimiento de la morosidad en patente de rodados y contribución donde el atraso en el pago ronda el 30% de los contribuyentes.


Escuchar aquí los informes


Foto: adhocFotos

Marcada austeridad signa a los presupuestos comunales

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay