Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Salto: Ejército colaborará en recolección de residuos tras orden del Ejecutivo
Lunes 11 de enero de 2016 - 6:46 hs.

Salto: Ejército colaborará en recolección de residuos tras orden del Ejecutivo



El Ejército Nacional colaborará con la Intendencia de Salto en la limpieza de la ciudad, a raíz de la acumulación de residuos y desechos provocada por las inundaciones. La decisión fue tomada luego que el gobierno de Andrés Lima solicitara la colaboración al Ministerio de Defensa.

El prosecretario de la Presidencia y coordinador del Sistema Nacional de Emergencia, Juan Andrés Roballo, sostuvo que se sigue de cerca la situación sanitaria de la zona y que se entendió necesario colaborar con los servicios departamentales.

“El presidente sigue la crisis de la inundación en forma permanente, sobre todo lo relacionado a la salud. Ante la información que le entregué en mi condición de director Superior del Sinae luego de la visita del Director Traversa y de la ministra de Salud, el presidente me ordenó organizar la gestión de riesgo", señaló Roballo.

El retorno de los desplazados por las lluvias a sus hogares se ha visto demorado por la acumulación de basura en la vía pública y en las puertas de sus propias casas. Esto no permite la habilitación de las autoridades sanitarias para volver a ocuparlas y reintegrar los servicios de UTE y OSE.

Los recursos municipales son insuficientes para poner a punto el retiro de los residuos de las calles y ya lo venía siendo desde hace meses atrás, razón por la cual las autoridades nacionales han decidido la colaboración de los militares.

El intendente de Salto dijo, en conferencia de prensa, que se dará a conocer información referente a beneficios para los damnificados por la inundación y gestiones, que están en trámites ante organismos del Estado para programas de viviendas para reubicación de familias afectadas.



Foto: Pablo Melgar 

Salto: Ejército colaborará en recolección de residuos tras orden del Ejecutivo

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay