Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Río Negro: transportistas impiden ingreso de materia prima a UPM
Martes 12 de enero de 2016 - 11:45 hs.

Río Negro: transportistas impiden ingreso de materia prima a UPM



Transportistas de la empresa Forestec impiden el ingreso de materia prima a la planta de celulosa UPM. Se trata de choferes que fueron enviados al seguro de paro el 1º de octubre de 2015.

Según informó el corresponsal de RNU en Río Negro, Mario Luis Aguilera, la medida se lleva a cabo desde la tarde este este lunes, debido a que la empresa les había dicho a los 70 choferes que, en una primera instancia, iban a ir al seguro de paro por 60 días.

“Nos mandaron dos meses al seguro de paro y, a los 20 días, nos citan diciendo que la empresa iba a arrancar, que había aparecido un inversor y querían modificarnos el sueldo”, relató Eduardo Céspedes, delegado de los trabajadores. En el mismo sentido, explicó: “querían sacarnos el domingo libre, el viatico por viaje, rebajar el 4,5% por productividad, sacar horas extras (…) Empezamos a sacar cuentas y el salario se nos rebajaba entre un 50% a 60%. Hicimos una reunión y dijimos que no aceptábamos”.

Frente a esto, Céspedes manifestó que la empresa “tomó represalias” como ser el no pago de algunos sueldos, licencias y aguinaldos. Además, a algunos trabajadores no les gestionaron el beneficio por desempleo.

Dinatra

El próximo jueves los trabajadores tendrán una audiencia en la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) donde se tratará de llegar a un acuerdo para retomar las actividades, dijo el dirigente.
 

Escuchar aquí el informe

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Río Negro: transportistas impiden ingreso de materia prima a UPM

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay