Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Marcha en Colonia tras feminicidio del pasado lunes
Miércoles 13 de enero de 2016 - 13:09 hs.

Marcha en Colonia tras feminicidio del pasado lunes

El viernes a las 20.00 horas se realizará una movilización en Colonia para sensibilizar sobre la problemática de violencia de género en el país. La marcha saldrá de la explanada de la intendencia departamental.

La convocatoria se realiza en el marco del primer feminicidio de este año: Jenny Chico, una mujer de 36 años, fue asesinada por su esposo.

María Elena Noguerol, psicóloga social que trabajaba con la víctima, aseguró que el tema se está naturalizando y que es importante que se siga creando conciencia: "Creemos que es una situación que nos convoca a todos más allá de profesiones, género o amistad que tuviéramos con Jenny, que era un persona muy querida y apreciada. (…) Podemos usar la conmoción para seguir creando conciencia y poniendo el tema sobre el tapete.

Dentro de una semana nadie se acuerda de que a una mujer de 36 años con tres hijos la mataron de siete puñaladas", expresó.

Informe de Gabriel Monteagudo, corresponsal en Colonia.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Marcha en Colonia tras feminicidio del pasado lunes

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay