Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Consejo de Ministros sesiona en Artigas
Lunes 1 de febrero de 2016 - 7:13 hs.

Consejo de Ministros sesiona en Artigas

Desde este domingo el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se encuentra en Artigas donde este lunes, desde las 9.00 horas, preside el quinto Consejo de Ministros público de su administración.

Desde la llegada del jefe de Estado a la zona, mantuvo encuentros con vecinos y autoridades locales, a fin de interiorizarse de la situación que viven y las consecuencias que dejaron las inundaciones que afectaron al norte y litoral.

El Consejo de Ministro, que será el primero de este año, se desarrollará en la localidad artíguense de Sequeira.

En la pasada jornada y como es habitual, los ministros mantuvieron encuentros con las fuerzas vivas del departamentos, recibiendo diferentes solicitudes e inquietudes de los vecinos.

Caram

El intendente de Artigas, Pablo Caram, agradeció al gobierno nacional su presencia en el departamento, las respuestas dadas tras las inundaciones y a los reclamos en mejoras de infraestructura y salud.

Para el jefe comunal el mayor problema es la desocupación, ya que se está en emergencia laboral.

Viviendas

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, aclaró que los tres millones y medio de pesos que el gobierno traspasó a Artigas, están destinados sólo para asistir a la vuelta de las personas a sus hogares.

Además, la secretaria de Estado afirmó que hay presupuesto para casa nuevas y se está trabajando con arquitectos artiguenses para elaborar un proyecto lo antes posible.

Salud

En tanto, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que los usuarios de ASSE podrán acceder al CTI de la mutualista Gremeda. “Se han firmado más de 120 convenios similares en todo el país”, detalló.

Educación

Por otra parte, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, adelantó que Bella Unión contará a partir del año próximo con un Instituto de Formación Docente. La iniciativa fue presentada en diciembre pasado y las autoridades de la Educación trabajarán en su organización durante este año.

La ministra anunció, además, la decisión de profundizar la descentralización en el área cultural. “Artigas es un departamento especial, que tiene su propia cultura y necesita apoyo”, dijo.

Escuchar aquí el informe del periodista de RNU Alejando Gabard desde Artigas

 

Vea aquí la transmisión en directo


Foto: Secretaría de Comunicación de Presidencia. 

 

Consejo de Ministros sesiona en Artigas

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay