Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Rocha: manchas de petróleo están desapareciendo por la marea, aseguran
Jueves 4 de febrero de 2016 - 13:09 hs.

Rocha: manchas de petróleo están desapareciendo por la marea, aseguran

El Comité Departamental de Emergencia de Rocha informó que las manchas de petróleo aparecidas ayer entre el balneario Valizas y Aguas Dulces están desapareciendo por acción de la marea. Desde la Dirección de Medio Ambiente se sostiene que la situación no amerita un alerta. 

El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, dijo a Informe Nacional que se continúa investigando el origen de las manchas. La Armada realizó un vuelo para verificar si los restos de hidrocarburos provenían de un derrame que pudiera estar ubicado mar adentro, pero los resultados fueron negativos.

Jaunsolo indicó que la hipótesis más fuerte que manejan es que un barco haya lavado sus tanques mientras navegaba por la ruta comercial, arrojando residuos al mar. Esa práctica es considerada ilegal.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Alejandro Nario, indicó que se trata de una brea solidificada de fácil remoción y pidió que los padres no permitan que los niños jueguen con este material.

 

Foto Javier Calvelo / Adhocfotos

Rocha: manchas de petróleo están desapareciendo por la marea, aseguran

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay