Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

La Pedrera festejó su carnaval con menos público que en años anteriores
Martes 9 de febrero de 2016 - 7:23 hs.

La Pedrera festejó su carnaval con menos público que en años anteriores



Este lunes se llevó a cabo una nueva edición del carnaval en La Pedrera. Según informó el corresponsal de RNU en Rocha, Robert Santurio, la lluvia no fue un buen aliado y hubo menos público que en años anteriores.

El pico más alto de asistentes se registró entre las 20.00 y las 23.00 horas con un estimativo de 10.000 personas, según informaron las autoridades del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) a Radio Uruguay. En la madrugada, mientras se escampaba de la fuerte lluvia, unas 5.000 personas danzaban al son del aguacero.

Aníbal Rodríguez, integrante del Cecoed, destacó que el plan de contingencia para garantizar un buen desarrollo del evento se aplicó tal cual lo establecido.

La coordinación entre los equipos de seguridad, salud, servicios y comunicación fue eficiente, aseguró el jerarca y agregó que la evaluación del evento es calificada como “positiva”.

Limpieza

Santurio destacó en De Ocho a Diez que sobre las 8.30 horas se terminó de "evacuar" a los 5.000 jóvenes que aún estaban en la zona del centro del balneario, ya que pese a que la finalización del evento estaba prevista para las 7.00 horas los jóvenes permanecían en la avenida principal.

Posteriormente, se comenzó con el operativo de limpieza donde trabajan unas 60 personas.

La tarea de limpieza se llevan adelante con la participación de funcionarios municipales, personal de Prefectura, del Batallón y Bomberos. Además, se utilizarán cuatro camiones y dos palas cargadoras, dos camiones cisternas, uno de ellos aportado por parte de Bomberos.

Se estima que antes del mediodía estará el balneario limpio.

 


Escuchar aquí el informe

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos
 

 

La Pedrera festejó su carnaval con menos público que en años anteriores

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay