Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Carmelo celebra los 200 años de su acta fundacional
Viernes 12 de febrero de 2016 - 7:35 hs.

Carmelo celebra los 200 años de su acta fundacional

Carmelo, la ciudad que fundó José Artigas, cumple este viernes 200 años de su acta fundacional. La celebración reivindicará su origen en el antiguo pueblo Las Víboras bajo la impronta del movimiento organizado que se denomina “El espíritu de Carmelo nació en Las Víboras”.

La sociedad civil carmelitana comenzó a organizarse hace dos años en una comisión de trabajo que consultaba a través de las redes sociales y programas de las radios locales a vecinos de la zona.

En las primeras reuniones la comisión de trabajo acordó que si bien era necesario celebrar el aniversario, más importante era realizar algunas obras imprescindibles para la ciudad.

Las distintas acciones contaron con el apoyo de la Comisión Coordinadora del Bicentenario, explicó Pablo Guyer, vecino que trabajó activamente en la construcción y recreación de los viejos ranchos de Las Víboras con sus viejos utensilios.

La celebración por el bicentenario de la ciudad de Carmelo culminará con una marcha a caballo hacia la Plaza Artigas de Carmelo.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

Carmelo celebra los 200 años de su acta fundacional

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay