Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

La DGI pidió información sobre el Carnaval de Melo
Martes 8 de marzo de 2016 - 10:18 hs.

La DGI pidió información sobre el Carnaval de Melo



La Dirección General Impositiva (DGI) solicitó el 3 de marzo al coordinador del Carnaval de Melo la documentación vinculada a la contratación de artistas internacionales y nacionales y las retenciones de impuestos realizadas por la Intendencia en los casos que correspondan.

Frente a esto, las agrupaciones locales del Carnaval sacaron un comunicado en rechazo a la solicitud de la DGI y aseguran que a otros espectáculos artistas internacionales, como los Rolling Stone, los exoneran de algunos tributos.

La corresponsal de RNU en Cerro Largo, Silvia Techera, informó en De Ocho a Diez que lo que la DGI puede es pedir cuentas de cuánto se pagó, la documentación donde conste fecha, montos y haya quedado asentada toda la operación de lo abonado a los artistas extranjeros, pero lo que no puede es divulgar los montos.

En ese sentido, el director de la DGI, Joaquim Serra, explicó a Techera que están solicitando la documentación que piden a todos los contribuyentes que realizan espectáculos con artistas internacionales. “Queremos corroborar que los pagos de impuestos corresponden a los honorarios de los artistas”, dijo y aseguró que lo hacen de manera frecuente con todos los espectáculos de ese tipo.

Además, el titular del organismo impositivo remarcó que se están refiriendo fundamentalmente a los artistas internacionales. “La DGI no discrimina ni hace controles distintos según los colores políticos y otras circunstancias. Todos somos iguales ante la ley”, acotó y agregó: “esto se hace sistemáticamente siempre que hay espectáculos de grandes características”.

Respecto al tema de los Rolling Stone, Serra dijo que cuando se entiende que determinados espectáculos son de interés nacional hay un decreto ministerial que habilita el tema de exoneración de impuestos como el IVA pero sí se pagan otros impuestos.


Escuchar aquí el informe

Foto: urushow.com

La DGI pidió información sobre el Carnaval de Melo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay