Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Medidas por calidad de agua: Paso Severino quedará alambrado entre julio y agosto
Jueves 7 de abril de 2016 - 10:32 hs.

Medidas por calidad de agua: Paso Severino quedará alambrado entre julio y agosto

 
Escuchar el informe de Emilio Martínez Muracciole.

OSE prevé terminar de alambrar Paso Severino entre julio y agosto de este año, como parte “Plan de acción para la protección de la calidad ambiental y las fuentes disponibles para agua potable en la cuenca del Santa Lucía”.

En mayo de 2013, el entonces ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, presentó el plan que tenía como objetivo formular y ejecutar un conjunto de acciones prioritarias para controlar, detener y revertir el proceso de deterioro de la calidad de agua y asegurar la calidad y cantidad del recurso hídrico, para el uso sustentable del agua la cuenca hidrológica del río Santa Lucía.

Entre las principales medidas presentadas, el corresponsal de RNU en Florida, Emilio Martínez Muracciole, analizó en De Ocho a Diez la número siete, que establece: “restringir el acceso directo del ganado a abrevar en los cursos de la cuenca declarada zona (A). Construir un perímetro de restricción en el entorno de los embalses de Paso Severino, Canelón Grande y San Francisco”.

El periodista explicó que el cumplimiento de esa medida para la protección del agua en la cuenca del Santa Lucía separará los predios linderos al lago de Paso Severino de las tierras que pertenecen a OSE, desde que el Estado las expropió a comienzos de la década del 80.

En ese sentido, Daniel Garcìa, gerente de OSE, dijo que se está en el 50% de ejecución de la etapa de alambrado en Paso Severino y, adelantó, que se prevé terminar entre julio y agosto de 2016.

La aplicación de la medida es criticada por productores y vecinos. Tamberos de la zona aseguran que no se oponen a que se alambre pero entienden que “no hubo un diálogo fluido” para programar cómo se alambraría. La aplicación, dicen, tendría que haber sido en forma gradual.

Foto enviada por Emilio Martínez Muracciole, gentileza de Mirna Guadalupe. 

 
Escuchar el informe de Emilio Martínez Muracciole.
Medidas por calidad de agua: Paso Severino quedará alambrado entre julio y agosto

 
 
Escuchar el informe de Emilio Martínez Muracciole.
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay