Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Suman miles los desplazados por el temporal
Domingo 17 de abril de 2016 - 12:30 hs.

Suman miles los desplazados por el temporal

Las lluvias generaron inundaciones por desborde de ríos, arroyos y cañadas en varios departamentos. Hay miles de evacuados y autoevacuados. Además, Policía de Tránsito cuenta 23 cortes en 22 rutas nacionales.

San José, Canelones, Maldonado, Florida y Colonia son los departamentos más afectados, aunque otros también sufrieron las inclemencias del clima.

Tres personas fallecieron al ser arrastrados sus automóviles por las aguas desbordadas. Un hombre de 62 años fue hallado muerto ayer en el arroyo Sauce, en Canelones.


Un episodio similar ocurrió en Rocha, donde perdió la vida una mujer de 53 años al ser arrastrada por el agua de una cañada en la ruta 15.

El tercer caso fue en Pan de Azúcar, Maldonado, donde un hombre de 46 años fue arrastrado por las aguas de un cañadón.

Reportan los corresponsales de RNU

Maldonado: Un fallecido y 45 evacuados (la mayoría niños y adultos mayores) es el saldo del violento temporal que azotó también a Maldonado.
Paralelamente, hubo muchas familias que se autoevacuaron en diferentes zonas bajas y se cree que la cifra podría superar el centenar de personas.

Hay rutas cortadas, árboles caídos y daños materiales importantes. Cinco barrios de la ciudad de San Carlos están amenazados por la creciente, lo que demanda un importante esfuerzo de las autoridades y organizaciones sociales que están conteniendo las situaciones de emergencia, reportó el corresponsal de RNU Carlos Guerra Peri.

Rocha: máquinas buscan facilitar acciones de rescate

Máquinas de la Intendencia de Rocha y de privados rompieron las "bocas" de la Laguna de Rocha para que las aguas circulen desde el arroyo de Rocha de forma más rápida. Se busca facilitar el rescate de vecinos de los poblados, de pescadores la rivera y del puerto de los botes.

En Canelones hay más de 100 evacuados por las fuertes lluvias de los últimos días. A esa cifra hay que sumarle una elevada cantidad de autoevacuados, de los cuales no se tiene aún estimaciones. La ciudad de Canelones es la más afectada del departamento, con 74 desplazados, informó nuestro corresponsal Néstor Rodríguez Plá.

Son más de cien las personas evacuadas en Florida. En el sur del departamento la situación empeora por la crecida del Río Santa Lucía, mientras que frente a Florida capital el Santa Lucía chico comenzó a bajar. En el departamento hay más de veinte pasos cortados. Entre ellos los puentes de la ruta 6, en los límites con Canelones y Durazno.

Las intensas lluvias ocurridas en Paysandú provocaron desborde de los arroyos que rodean la ciudad y anegamiento de viviendas.

Suman miles los desplazados por el temporal

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay