Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

El tornado afectó el 30% de Dolores, este lunes seguirán evaluando los daños
Lunes 18 de abril de 2016 - 7:15 hs.

El tornado afectó el 30% de Dolores, este lunes seguirán evaluando los daños

 
Escuchar el informe de Enrique Lécaille.



Tras el día de duelo nacional decretado por el gobierno debido a las consecuencias fatales del tornado, se espera este lunes continuar la evaluación de los daños suspendida por las lluvias. Además, deben seguir derribando algunas construcciones, ante el riesgo que presentan de desplomarse.

Según informó el corresponsal de RNU en Soriano, Enrique Lécaille, la lluvia ha empeorado la situación de las personas que se quedaron sin hogar, quienes en las últimas horas, debido a las precipitaciones han permanecido subidas a camiones para proteger las pocas pertenencias que lograron rescatar.

A eso se suma, que los restos de materiales volados por el tornado han obstruido las cañerías de muchas casas que han resultado anegadas.

Hay 130 manzanas afectadas por el desastre natural ocurrido el pasado viernes, según informó el presidente Tabaré Vázquez durante su visita a Dolores, lo que representa el 30% de la ciudad.

Se necesitan materiales de construcción, más allá del aporte prometido por el gobierno nacional.

Creciente

Por otra parte, el periodista informó en De Ocho a Diez que el Río Negro comenzó a crecer frente a Mercedes. Lo mismo ocurre con el desborde del río San Salvador.

Damnificados

Son 1.200 las familias damnificadas. Unas están alojadas en el estadio cerrado, otras fueron llevadas al gimnasio del Club Bella Vista.

El viento voló una planta de silos, el techo del gimnasio del Club Peñarol y el templo de la Iglesia Evangélica, entre otras edificaciones.

Foto: Enrique Lécaille,

 
Escuchar el informe de Enrique Lécaille.
El tornado afectó el 30% de Dolores, este lunes seguirán evaluando los daños

 
 
Escuchar el informe de Enrique Lécaille.
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay