Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Ríos crecen más de lo previsto: crece el número de evacuados
Miércoles 20 de abril de 2016 - 15:48 hs.

Ríos crecen más de lo previsto: crece el número de evacuados

En Durazno el Comité de Emergencia revisó los cálculos y se anuncia una creciente superior a la prevista. Ordenaron evacuar hasta los 12 metros de altura porque el río Yí aceleró el incremento de su caudal. Ya son más de 6000 los evacuados, reportó el corresponsal de RNU Fredy Rusch.

En Salto el río superará los 13 metros mañana y se prevé que en pocas horas haya 500 evacuados, informó la corresponsal Estela Gauthier.

En Artigas el río superó los 11 metros y al mediodía de este miércoles había 557 evacuados, según dijo el intendente Pablo Caram al corresponsal de RNU, Germán Lecueder.

Colonia son más de 3000 los evacuados. La creciente en ese departamento también afectó duramente a productores rurales. Los tambos trabajan con el 50 % de su producción habitual y los cultivos quedaron bajo agua. A un solo productor ganadero de Nueva Helvecia la corriente le llevó más de 100 novillos, informó la corresponsal Stephanie Menéndez.


En Río Negro, en tanto, se registraron las primeras familias evacuadas, mientras que en Melo había este miércoles 30 desplazados. "La construcción de un terraplén evitó que el agua de una represa cercana a barrio López Brnitez ingresara a la ciudad. Hay tres barrios con dificultades. Varias escuelas rurales no dictarán clases hoy hay dificultades con la accesibilidad de caminos", reportó la corresponsal Silvia Techera.


En el departamento de Rocha la intendencia trabaja en la ayuda a los damnificados por el temporal entregando ropa y alimentos, producto de una campaña solidaria.

En Treinta y Tres reciben por estas horas a técnicos que evaluarán el puente sobre el río Olimar, puente que sufrió el impacto del fenómeno climático, informó el corresponsal Javier Seugi.

Ríos crecen más de lo previsto: crece el número de evacuados

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay