Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Sindicato portuario evalúa paro nacional por conflicto en Montes del Plata
Lunes 6 de junio de 2016 - 19:00 hs.

Sindicato portuario evalúa paro nacional por conflicto en Montes del Plata

 
Escuchar aquí

montes_del_plata

El Sindicato Único Portuario y de Ramas Afines (Supra) evalúa realizar un paro nacional en función del conflicto producido con trabajadores y delegados sindicales de Montes del Plata, que fueron suspendidos por negarse a trabajar en el medio de la aplicación de medidas sindicales, dijo a Informe Nacional el corresponsal de RNU Gabriel Monteagudo.

Los trabajadores levantaron un campamento en el ingreso a la planta de Montes del Plata sobre la ruta 55.

Este martes se reúne el Ejecutivo del Supra y definirá sobre la realización de un paro nacional del sector, lo que afectaría a todos los puertos del país.

La diferencia entre los trabajadores y la empresa radican en la diferencia salarial en función del laudo a aplicar. Mientras que actualmente se aplica el laudo del sector forestal, los trabajadores opinan que les corresponde el marítimo, al entender que su ocupación corresponde a este sector, explicó Monteagudo.

Fe de erratas: este artículo contuvo un error en su publicacion original. Donde ahora dice Sindicato Único Portuario y de Ramas Afines (Supra) decía Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma).

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 
Escuchar aquí
montes_del_plata

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay