Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Hospital de Salto comenzó "plan pionero" de gestión de residuos
Lunes 6 de junio de 2016 - 20:07 hs.

Hospital de Salto comenzó "plan pionero" de gestión de residuos

 
Escuchar aquí

residuos_hospitalarios

El Hospital Regional de Salto presentó su Plan de Gestión Residuos Hospitalarios, por el cual llevan recolectado más de 3.000 kilos de cartón, plástico y papel, además del manejo adecuado de los residuos “biocontaminados”.

Según informó a RNU el doctor Enzo Squillace, encargado de la aplicación del plan, se trata de un “proyecto pionero a nivel nacional” pues hasta ahora “no se había realizado en ningún hospital”, explicó a la corresponsal Estela Gauthier.

En palabras de Squillace el plan no solo consiste en el correcto tratamiento de los desechos “biocontaminados, por el riesgo que implican” sino reducir el consumo de otros materiales para “generar menos basura”.

“La gente está muy motivada”, sostuvo el profesional.

Leishmaniasis

En otro orden, la corresponsal indicó que continúan apareciendo perros con Leishmaniasis en Salto, estimando en 100 los casos hasta el momento.
Por este motivo la Dirección Departamental de Salud elevó un informe a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para saber si el departamento salteño continúa en emergencia sanitaria por esta enfermedad.

 
Escuchar aquí
residuos_hospitalarios

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay