Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

OSE prepara denuncia contra el productor que cortó un alambrado
Jueves 9 de junio de 2016 - 15:59 hs.

OSE prepara denuncia contra el productor que cortó un alambrado

 
Escuchar aquí

OSE prepara una denuncia ante la Justicia contra un productor rural que cortó 30 metros del alambrado dispuesto en las cercanías de la represa de Paso Severino. El alambrado de 110 kilómetros fue colocado en marzo por OSE a los efectos de que el ganado no abreve del Río Santa Lucía y contamine el curso de agua.

El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, dijo a Informe Nacional que gracias al trabajo de coordinación se pudo descubrir el daño realizado al alambrado y subrayó que se actuará de manera “severa” con los implicados.


Recordó que de ahí sale el agua que consume buena parte del área metropolitana del país. "Está en juego la calidad del agua y vamos a ser muy severos en el control", aseguró.


Agregó que el productor atentó contra un bien del Estado. "Un privado no tiene derecho a cortarlo o utilizarlo", acotó y exhortó a "trabajar en el marco del derecho".

Muchos productores resisten a la presencia del alambrado y sostienen que necesitan que el ganado llegue al curso de agua pues no tienen otras fuentes, reportó el corresponsal Emilio Martínez.

Foto de Emilio Martínez: la ministra Eneida de León en una reciente visita al lugar. 

 
Escuchar aquí
OSE prepara denuncia contra el productor que cortó un alambrado

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay