Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Naciones Unidas premia a Uruguay por trabajo en derechos humanos
Viernes 17 de junio de 2016 - 19:45 hs.

Naciones Unidas premia a Uruguay por trabajo en derechos humanos

 
Escuchar informe Gabriel Monteagudo

bastion_del_carmen

Naciones Unidas reconoció a la Institución Nacional de Derechos Humanos de Uruguay (Inddhh) con el grado A, la más alta calificación que otorga por la calidad en el desempeño en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Esta información trascendió al cierre de la Quinta Asamblea Anual de Derechos Humanos que se celebró en el Bastión del Carmen, de la ciudad de Colonia. El reconocimiento oficial, tendrá lugar la próxima semana. La información fue brindada al corresponsal RNU Gabriel Monteagudo, en el marco de dicho evento.

En esta asamblea se realizaron diferentes talleres sobre derechos humanos y el trabajo hecho en este sentido por la Inddhh y la Defensoría del Pueblo.

Las temáticas abordadas fueron el acceso a la justicia, la atención creciente a la problemática medioambiental, el trabajo con personas privadas de libertad, el acceso a información y comunicación democrática, además del combate a las desigualdades y la discriminación.

Un punto que quedó planteado es la posibilidad de regionalizar las tareas de la Inddhh para que su labor cubra de mejor manera todo el territorio nacional.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 
Escuchar informe Gabriel Monteagudo
bastion_del_carmen

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe Gabriel Monteagudo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay