Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Denuncian problemas de conducta y atención en estudiantes por falta de alimentación
Jueves 23 de junio de 2016 - 11:38 hs.

Denuncian problemas de conducta y atención en estudiantes por falta de alimentación

 
Escuchar aquí los informes



Docentes de las UTU de Durazno y San José advierten que hay adolescentes que asisten a los centros educativos con serias dificultades de alimentación que derivan en problemas de conducta y atención.

El corresponsal de RNU en Durazno, Fredy Rush, informó en De Ocho a Diez que varios alumnos que asisten a la UTU en horario de la mañana acusan problemas de alimentación.

En ese sentido, el director de la UTU de Durazno, Fernando Prados, detalló que son 70 los estudiantes que tienen problemas de conducta a causa de la no ingesta de alimentos.

Frente a eso, personal del centro y padres de varios alumnos que asisten a ese centro educativo procuran organizarse para dar una merienda a media mañana con el objetivo de mejorar su situación.

San José

Por otra parte, el corresponsal de RNU en San José, Bruno Danzov, notificó que en la UTU josefina se detectó que hay al menos 60 alumnos (30 que concurren de mañana y 30 de tarde) que tienen problemas de alimentación por lo cual están procurando el apoyo del Estado o de empresas para que puedan tener algún tipo de alimentación en el centro educativo.

El director de la UTU de San José, Alejandro Cabrera, confirmó que allí pretenden concretar el sistema de “copa de leche” para los alumnos, aunque destacó que la información se tergiversó porque si bien se constataron alumnos con algún malestar eso puede deberse a muchos factores.

En tanto, la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Soledad Díaz, aseguró que ha tomado contacto con las autoridades y que se solicitó un estudio de los estudiantes para saber si estos estaban recibiendo algún tipo de asistencia. Además, indicó que ya se realizaron gestiones con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) aunque el asunto continúa a estudio.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocfotos 

 
Escuchar aquí los informes
Denuncian problemas de conducta y atención en estudiantes por falta de alimentación

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí los informes
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay