Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Layera: policía comunitaria rural para tener mayor proximidad al vecino
Sábado 2 de julio de 2016 - 14:58 hs.

Layera: policía comunitaria rural para tener mayor proximidad al vecino

 
Escuchar informe

mario_layera

El director nacional de Policía, Mario Layera, señaló que con la creación de la policía comunitaria rural se busca mejorar el combate contra el abigeato, el tráfico de armas y drogas.

En su visita a Artigas, el comisario general retirado Mario Layera, dijo que con esta nueva policía se pretende tener “mayor proximidad con el vecino”.

A “un hecho que en el pasado existía de otra forma, ahora lo queremos implementar de otra manera, pero lo que buscamos es lo mismo, estar próximo al vecino, (…) Estar en la calle, en donde está el problema y no adentro de la comisaría”, sostuvo el jerarca.

A su vez ejemplificó que para el control del abigeato se prevé disponer de “patrullas de alta movilidad” y “utilizar drones para así expandir la observación que podemos tener”.

Según explicó el corresponsal RNU Germán Lecueder, se confirmó que la policía contará con una aeronave y tres helicópteros para el control de la frontera.

Layera afirmó que se pretende “dotar a toda la Policía Nacional de la tecnología suficiente en la medida que el presupuesto lo permita”.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

 
Escuchar informe
mario_layera

 
 
Escuchar informe
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay