Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Moreira: “que cierren el Parlamento” si no quieren que cambien la Rendición
Lunes 4 de julio de 2016 - 9:59 hs.

Moreira: “que cierren el Parlamento” si no quieren que cambien la Rendición

 
Escuchar aquí la entrevista



Ante el pedido del presidente Tabaré Vázquez de no ejecutar cambios en la Rendición de Cuentas, la senadora Constanza Moreira opinó que “nunca está todo acordado”. “Eso es un intento disciplinante. Es como bajar línea. ¡Pero qué lindo! Entonces, que cierren el Parlamento”, acotó.

“Si los parlamentarios del Frente Amplio dejan de reaccionar en su función consultiva entre el gobierno y la gente pierden su función. Entonces, nos vamos todos para casa”, añadió.

Por otra parte, la senadora del sector Casa Grande dijo en Carmelo, al corresponsal de RNU en Colonia, Gabriel Monteagudo, que la política de negociación que lleva adelante el gobierno con la oposición debió hablarse primero con la fuerza política y, en ese marco, se mostró en contra de los acuerdos interpartidarios.

“El gobierno negocia con la oposición el nuevo Código Penal y no con los jóvenes que nos sirvieron para el No a la Baja, que se movilizaron por la regulación de la marihuana… Los acuerdos multipartidarios hace tiempo que me tienen cansada, nunca vi que sirvieran para nada. Negociar se negocia siempre y ese es el principio de la política pero después cuando yo tengo una política del Estado yo quisiera que se negocie primero con la interna y con nuestros aliados sociales y luego con la oposición”, manifestó.

Muñoz

Respecto a las declaraciones de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, sobre Juan Pedro Mir, Moreira afirmó: “no estoy dispuesta a sacar a una ministra porque en una nota de Búsqueda se fue de mambo y habló de más”. Y completó: “Ella que dijo una cosa, él que dijo esto de María Julia… ¿Qué es esto, Intrusos en el Espectáculo? Yo me niego a hacer una política así”.

Huidobro

La senadora también se refirió a que el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, no debería estar al frente de esa cartera por su escasa representación. “Huidobro sacó 4.500 votos y Casa Grande, el grupo más nuevo del Frente Amplio, sacó 80.000. No está su presencia justificada por pertenecer a un grupo importante”, consideró.

Además, indicó: “las políticas de Huidobro no se acompasan con una buena parte de los frenteamplistas de a pie. Su postura sobre las organizaciones de Derechos Humanos no tiene sustento ninguno y representa un atraso en la política del Frente Amplio”, añadió.

 
Escuchar aquí la entrevista
Moreira: “que cierren el Parlamento” si no quieren que cambien la Rendición

 
 
Escuchar aquí la entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay