Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Centro de Convenciones de Punta del Este: "obra soñada durante más de 30 años", según ministra
Sábado 9 de julio de 2016 - 15:37 hs.

Centro de Convenciones de Punta del Este: "obra soñada durante más de 30 años", según ministra

 
Escuchar informe

turista_punta_del_este

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, definió al Centro de Convenciones de Punta del Este como una “obra emblemática y soñada durante más de 30 años” y la “más importante” buscando ampliar el flujo de turistas durante todo el año a Punta del Este.

El Centro de Convenciones fue recientemente terminado y entregado a la empresa Ciepe SA -de capitales locales y argentinos- que se encargará de su gestión durante 28 años.

En la ceremonia participaron el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto a otras autoridades locales, nacionales y empresarios.

La obra, ubicada en un predio de 12 hectáreas en la zona de El Jagüel, consta de dos edificios: el centro de convenciones y un pabellón de exhibiciones. Su inauguración está prevista para el 24 de julio.

La ministra de Turismo dijo al corresponsal RNU Carlos Guerra Peri, que esta obra es “la inversión pública más importante para desestacionalizar la actividad turística” de Punta del Este.

De los 40 millones de dólares invertidos en su construcción, unos 10 millones fueron aportados por el Estado uruguayo.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar informe
turista_punta_del_este

 
 
Escuchar informe
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay