Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Bonomi: controles fronterizos por Olimpíadas son coordinados
Sábado 23 de julio de 2016 - 14:45 hs.

Bonomi: controles fronterizos por Olimpíadas son coordinados

 
Escuchar Bonomi
 
Escuchar informe de Robert Santurio

mojon_fronterizo

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió al aumento de los controles fronterizos previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Bonomi dijo que estos “controles más fuertes” se están realizando en lugares de tránsito de personas, como ser puertos, aeropuertos y en la proximidad de las fronteras.

En total unos 400 efectivos policiales fueron desplegados en Artigas, Rivera, Cerro Largo, Rocha y aeropuerto de Carrasco con este motivo.

Bonomi también indicó que esta tarea es conjunta y acordada con los países del Mercosur, en particular con Brasil.

Reclamo policial

Por otra parte, el Sindicato Único de Policías del Uruguay (Supu) denunció que los efectivos que están trabajando en este control policial en la frontera con Brasil, no reciben paga por viáticos, alimentación y trabajan más de diez horas por día.

Así lo informó el corresponsal de RNU Robert Santurio en entrevista con el representante local de Supu, quien también dijo que falta personal policial en el departamento esteño.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 

 
Escuchar Bonomi
 
Escuchar informe de Robert Santurio
mojon_fronterizo

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar Bonomi
 
Escuchar informe de Robert Santurio
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay