Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Especial a 152 años del sitio de Florida
Miércoles 3 de agosto de 2016 - 17:45 hs.

Especial a 152 años del sitio de Florida

 
Escuchar aquí

piedra_alta

El 4 de agosto de 1864 tuvo lugar el sitio y la toma de la ciudad de Florida, por parte de Venancio Flores y su ejército.

Aquel día 1.000 soldados ocuparon una localidad de 1.000 habitantes, de los cuales 100 eran defensores. Luego de ocurrida la rendición, bandera blanca de por medio, muchos de ellos fueron ejecutados.

A 152 años de aquel acontecimiento histórico, el corresponsal RNU Emilio Martínez Muracciole repasó el hecho en El Tungue Lé, contando para ello con el testimonio de varios historiadores e investigadores de aquel combate.

El porqué de la actitud asumida por Venancio luego de la rendición, el olvido histórico de esta batalla, la destrucción del rancho donde se proclamó la independencia nacional, lo sucedido en Florida como antesala del más conocido sitio de Paysandú, son algunos de los temas abordados en este programa especial.

Foto: enlacesuruguayos.com

 
Escuchar aquí
piedra_alta

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay