Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Junta de Canelones votó multas "históricas" por temas ambientales
Sábado 13 de agosto de 2016 - 12:57 hs.

Junta de Canelones votó multas "históricas" por temas ambientales

 
Escuchar informe de Néstor Rodríguez Pla

laguna_del_cisne

Este viernes la Junta Departamental de Canelones aprobó cinco multas por más de dos millones de dólares a tres productores que no respetaron leyes ambientales.

La resolución contó con los votos del Frente Amplio y algunos ediles del Partido Nacional, mientras que los colorados votaron en contra.

Las multas fueron aplicadas a tres productores distintos. El primero por fumigar en la zona de la laguna del Cisne, de donde se extrae agua potable para el departamento. El segundo por tala de bosque nativo en la zona de Las Brujas. El tercero, y más polémico, fue multado tres veces por fumigar en una zona de asentamiento humano, cerca de la capital canaria.

En los primeros dos casos las multas fueron de 20.000 unidades reajustables (UR), aproximadamente 600.000 dólares. En el tercer caso la sanción total fue de 35.000 UR, más de 1.000.000 de dólares.

El edil frenteamplista Maximiliano Rivero, manifestó al corresponsal de RNU Néstor Rodríguez Pla, sentir “satisfacción” porque “el legislativo departamental hizo respetar las normas”.

Según Rivero, “estas (multas) son las primeras de muchas” y destacó que la junta marcó “un precedente histórico”.

Por su parte, Adriana Pascual, maestra rural que llevó adelante las denuncias en el tercero de los casos, dijo estar “absolutamente feliz” porque se le pudo “poner un freno a esta situación” que parecía incontrolable.

La sesión contó con las barras de la Junta colmadas de vecinos. También estuvieron presentes varios alcaldes de las zonas perjudicadas.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

 
Escuchar informe de Néstor Rodríguez Pla
laguna_del_cisne

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe de Néstor Rodríguez Pla
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay