Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Montevideo y Canelones firman convenio por hidatidosis
Miércoles 17 de agosto de 2016 - 19:41 hs.

Montevideo y Canelones firman convenio por hidatidosis

 
Escuchar informe de Luis Aníbal Da Silva

perro_en_playa

Las intendencias de Montevideo y Canelones firmaron un convenio, junto a la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis, referente a la tenencia responsable de mascotas y bienestar animal.

El acto se realizó este miércoles en el municipio canario de Colonia Nicolich. Allí estuvieron presentes el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el de Canelones, Yamandú Orsi y el director de la Comisión Honoraria de Zoonosis, Ciro Ferreira.

Según afirmó el corresponsal de RNU Luis Aníbal Da Silva, el acuerdo tiene como punto central el control y prevención de la hidatidosis.

Para ello se pretende mejorar los controles médicos, la educación de la población al respecto y la esterilización de perros.

Ferreira sostuvo que entre 8.000 y 10.000 personas “tienen hidatidosis y no lo saben”.

El compromiso asumido estipula que se realizarán unas 1.000 castraciones caninas por año.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar informe de Luis Aníbal Da Silva
perro_en_playa

 
 
Escuchar informe de Luis Aníbal Da Silva
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay