Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Topear sueldos sería "una lesión a la autonomía municipal", dijo intendente Dardo Sánchez
Viernes 19 de agosto de 2016 - 19:58 hs.

Topear sueldos sería "una lesión a la autonomía municipal", dijo intendente Dardo Sánchez

 
Escuchar informe de Javier Seugi

olimar

El intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, se pronunció en contra de topear los sueldos de funcionarios de las intendencias departamentales.

Además dijo, al corresponsal de RNU Javier Seugi, que en caso de tomarse alguna medida de este tipo, la decisión es una competencia local, por lo que “no es necesario que venga nadie de afuera” a decidir sobre el tema.

A su entender, “es una lesión a la autonomía municipal” que una ley nacional pretenda regularlo.

El intendente nacionalista también indicó que una resolución de este tipo requiere una mayoría especial, distinta a la mayoría simple que tiene actualmente la Rendición de Cuentas, por lo cual habría una "nulidad" en el artículo que lo contenga.

Sánchez explicó que no es un planteo personal, ya que él cobra menos de lo que definió la Junta Departamental en su momento por considerar “que era demasiado”.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 
Escuchar informe de Javier Seugi
olimar

 
 
Escuchar informe de Javier Seugi
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay