Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Comerciantes del norte del país preocupados por desempleo
Lunes 29 de agosto de 2016 - 19:19 hs.

Comerciantes del norte del país preocupados por desempleo

 
Escuchar informe de Jorge Saavedra

plaza_tacuarembó

En el marco del encuentro “Política de Fronteras”, organizado por la Cámara de Representantes en Tacuarembó, los comerciantes del norte del país mostraron su preocupación por el desempleo que vive la zona, a raíz de la diferencia cambiaria con Brasil.

Según dijo el presidente de la Asociación Empresarial de Tacuarembó, Mauricio Crespi, la devaluación del real brasileño a comienzos de año hizo “que la dinámica cambiara rotundamente” en los departamentos fronterizos.

Debido a esto, se produjo una merma muy notoria del turismo de compras, afectando especialmente Rivera y Artigas, pero también a zonas cercanas como Tacuarembó.

Crespi contó al corresponsal de RNU, Jorge Saavedra, que el departamento también dejó de recibir turistas brasileños, que en cifras menores visitaban la zona.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 
Escuchar informe de Jorge Saavedra
plaza_tacuarembó

 
 
Escuchar informe de Jorge Saavedra
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay