Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó celebró 15 años
Sábado 17 de setiembre de 2016 - 13:27 hs.

Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó celebró 15 años

 
Escuchar informe de Jorge Saavedra

operacion

El Centro Regional de Neurocirugía (Cerenet) de Tacuarembó celebró este sábado su decimoquinto aniversario, con la presencia de autoridades nacionales y regionales.

La presidente de ASSE, Susana Muñiz, dijo a Informe Nacional que el Cerenet es “un orgullo” para la institución que preside. En particular por “la calidad de la atención” que brinda pero también por el desafío que significó hace una década y media “disponer de medicina altamente especializada” en el norte del país.

Por su parte el doctor Ciro Ferreira, director del Hospital de Tacuarembó, remarcó que en estos 15 años “miles de personas se han salvado por este centro de neurocirugía”.

Según contó Ferreira, hasta la creación de este centro los pacientes debían ser trasladados a Montevideo, a donde muchas veces llevaban muertos o con graves secuelas.

Muñiz: San José

En la ocasión la presidente de ASSE fue consultada sobre el conflicto por falta de personal en el Hospital de San José. Vinculado a esto, dijo que en una ciudad donde hay tres nacimientos al día, “no tiene sentido que haya dos maternidades”.

Foto: ASSE

 

 
Escuchar informe de Jorge Saavedra
operacion

 
 
Escuchar informe de Jorge Saavedra
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay