Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Unasev: sistema de salud tiene el desafío de enseñar primeros auxilios
Sábado 17 de setiembre de 2016 - 14:11 hs.

Unasev: sistema de salud tiene el desafío de enseñar primeros auxilios

gerardo_barrios

En el marco de las Jornadas de Atención Prehospitalaria de Pacientes Politraumatizados que se desarrollan en el Hospital Regional de Salto, el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, se refirió al “desafío” de enseñar primeros auxilios a la ciudadanía.

El encuentro tiene como prioridad mejorar la asistencia a los politraumatizados en el departamento salteño. Por esto del evento participó no solo personal médico, sino también bomberos, policías e inspectores de tránsito.

Consultado por la corresponsal de RNU Estela Gauthier, el presidente de Unasev hizo hincapié en la importancia de la primera asistencia, que puede no necesariamente corresponder a un profesional sino a quien esté próximo a la persona lesionada.

Barrios resaltó la importancia de esa primera asistencia para lograr una mejor sobrevida del lesionado y dijo que en ese sentido el sistema de salud debe enfrentar “el desafío” de enseñar primeros auxilios a la población.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

gerardo_barrios

Archivos adjuntos
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay