Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Caso de tuberculosis en Canelones no es alarma, según director departamental de Salud
Miércoles 21 de setiembre de 2016 - 20:14 hs.

Caso de tuberculosis en Canelones no es alarma, según director departamental de Salud

 
Escuchar informe de Néstor Rodríguez Pla

fachada_msp

“No hay ningún dato que nos haga pensar en una alarma”, dijo el director departamental de Salud de Canelones, Carlos Pose, a raíz de un caso de tuberculosis detectado en la localidad de Santa Rosa.

Igualmente explicó que se está haciendo un monitoreo y vigilancia permanente, “porque cualquier enfermedad infecciosa puede hacer un brote en cualquier momento”.

Pose explicó al corresponsal de RNU Néstor Rodríguez Pla, que la tuberculosis “es una enfermedad que viene creciendo en número de casos en todo el mundo en las dos últimas décadas, asociado a otras enfermedades que producen inmunodeficiencia”, pero que en Uruguay “es un aumento leve y sostenido”.

El director departamental de Salud contó que en todo 2015 se registraron 127 casos de tuberculosis en Canelones, cifra similar a la de los últimos años.

En lo que va de 2016 van 67 casos en el departamento canario, de los cuales tres corresponden a la ciudad de Santa Rosa.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

 
Escuchar informe de Néstor Rodríguez Pla
fachada_msp

 
 
Escuchar informe de Néstor Rodríguez Pla
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay