Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

FA y PN condenan declaraciones de exmilitar
Sábado 1 de octubre de 2016 - 14:40 hs.

FA y PN condenan declaraciones de exmilitar

 
Escuchar informe de Emilio Martínez Muracciole

ruben_hartmann

El Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN) emitieron comunicados rechazando y condenando las expresiones del coronel retirado Ruben Hartmann durante el V Encuentro Nacional de Retirados de las Fuerzas Armadas desarrollado el pasado domingo en Florida.

Ese día Hartmann se refirió a “los camaradas retirados que por el fatalismo agrio de mezquinas circunstancias en las que les tocó servir, hoy se encuentran privados de su libertad”, en clara referencia a los militares recluidos en la cárcel de Domingo Arena.

Estas palabras del discurso leído por el militar retirado fueron seguidas de un fuerte aplauso por el público asistente.

El exmilitar cerró su alocución con la frase "por ahora empezamos a volver".

E
n días posteriores el Frente Amplio emitió un comunicado manifestando “su más enérgico rechazo” a estas declaraciones por “nostálgicas e inexplicables expresiones que implícitamente reivindican el terrorismo de Estado".

En el texto también se consigna que tales declaraciones podrían constituir delito.

Por su parte el Partido Nacional rechazó y condenó el discurso de Hartmann, quien es edil suplente del sector Alianza Nacional.

El documento blanco dice que las palabras del militar “claramente no expresan el sentir y el accionar” de ese partido “en su lucha contra la dictadura y por los derechos humanos”; a la vez que expresa que se adoptarán las medidas pertinentes.

Foto: elheraldo.com.uy

 
Escuchar informe de Emilio Martínez Muracciole
ruben_hartmann

 
 
Escuchar informe de Emilio Martínez Muracciole
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay