Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Blancos insisten en salida de Bonomi; para Agazzi se exageró la respuesta del FA
Sábado 8 de octubre de 2016 - 14:15 hs.

Blancos insisten en salida de Bonomi; para Agazzi se exageró la respuesta del FA

 
Escuchar Guillermo Besozzi
 
Escuchar Ernesto Agazzi
 
Escuchar informe Jorge Larrañaga

bonomi_con_policias

El senador nacionalista Guillermo Besozzi reiteró el reclamo del Partido Nacional para sustituir al ministro del Interior Eduardo Bonomi.

El legislador dijo a Informe Nacional que si bien la oposición es consciente que no puede censurar al ministro porque no cuenta con los votos necesarios, “la gente está pidiendo un cambio”.

Besozzi reconoció que aunque “esto no se arregla de un día para otro, esté quien esté en el ministerio”, considerando el “desgaste” de Bonomi “los cambios a veces hacen bien”.

Agazzi: sembrar incertidumbre

Por su parte el senador frenteamplista Ernesto Agazzi restó trascendencia al tema diciendo que Bordaberry busca llamar la atención y que hablen de él.

El representante del Movimiento de Participación Popular (MPP) consideró apresurada la respuesta del Frente Amplio.

“Terminamos exagerando algo que no tenía mayor importancia”, dijo Agazzi, ya que si bien “los mecanismos existen” Bordaberry “sabe que no tiene ningún sentido” y “que es inviable” su planteo.

Para Agazzi se pretende desde “sectores de derecha” sembrar en la opinión pública un “futuro cercano de incertidumbre” que no es tal.

Larrañaga: el principal problema es el ministro y su política

Por último este sábado el senador Jorge Larrañaga volvió a hablar sobre el tema, esta vez en un evento partidario en el departamento de Rocha.

Allí el legislador blanco le manifestó al corresponsal de RNU Robert Santurio que se mantiene firme en su postura de promover la salida de Bonomi.

También afirmó que habló con el otro líder nacionalista -Luis Lacalle Pou- y este le señaló que continúa apoyando la propuesta.

“El principal problema hoy es el ministro del Interior y la política en materia de seguridad”, que a pesar del aumento de la inversión “no ha tenido ni tiene resultados”, expresó Larrañaga.

Foto: Nicolás Celaya /adhocFotos

 
Escuchar Guillermo Besozzi
 
Escuchar Ernesto Agazzi
 
Escuchar informe Jorge Larrañaga
bonomi_con_policias

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar Guillermo Besozzi
 
Escuchar Ernesto Agazzi
 
Escuchar informe Jorge Larrañaga
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay