Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Pediatras de Florida fueron intimados a volver a sus puestos de trabajo
Sábado 8 de octubre de 2016 - 15:00 hs.

Pediatras de Florida fueron intimados a volver a sus puestos de trabajo

 
Emilio Martínez Muracciole

medico

Los 21 pediatras que renunciaron a la mutualista COMEF de Florida recibieron en las últimas horas telegramas colacionados donde se los intima a reintegrarse a sus trabajos y se les comunica que no son aceptadas sus renuncias.

Según explicó el corresponsal de RNU Emilio Martínez Muracciole, el telegrama enviado expresa que “es imposible aceptar las renuncias ante la imposibilidad actual de óptimo cumplimiento de servicios pediátricos” e intima a los profesionales a que retomen sus tareas para evitar daños tanto a usuarios como a la institución.

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, dijo a Informe Nacional que este hecho es una muestra más del autoritarismo con que se maneja la institución.

“Desde el punto de vista jurídico es una cuestión que no tiene valor. (…) La esclavitud en nuestro país hace tiempo que está abolida, no se puede obligar a nadie a trabajar en lugar donde no se quiera”, dijo el titular del SMU.

Además agregó que los pediatras y el sindicato respondieron también mediante telegrama marcando la improcedencia de la misiva enviada.

Por otra parte, el viernes por la noche Comef emitió un comunicado donde se refiere a una solución para destrabar el conflicto, a partir de una propuesta del Ministerio de Salud Pública.

Esto se lograría mediante la complementación de los servicios pediátricos de ASSE y Comef en Florida, lo que implica que ambas partes se hagan cargo del salario de los profesionales médicos.

Según esta versión, ambas partes habrían aceptado la idea, sin embardo el presidente de SMU dijo desconocer dicho acuerdo.

Mientras tanto este sábado por la mañana se realizó una movilización de usuarios bajo la consigna “Por una atención pediátrica digna”.

Marianela Bracco, vocera, dijo que no pretenden tomar partido por ninguna de las partes, sino que piden la “garantía de que sea un pediatra quien reciba a nuestros niños cuando sea necesario”.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

 
Emilio Martínez Muracciole
medico

Contenidos relacionados
 
 
Emilio Martínez Muracciole
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay