Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Asambleístas de Gualeguaychú se movilizaron contra anuncio de gobernador
Lunes 10 de octubre de 2016 - 20:08 hs.

Asambleístas de Gualeguaychú se movilizaron contra anuncio de gobernador

 
Escuchar informe de Mario Luis Aguilera

upm

Representantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú volvieron este lunes a movilizarse. Se concentraron en el paraje Arroyo Verde, sobre la Ruta que comunica Entre Ríos con Río Negro, escenario de grandes manifestaciones durante el momento más caliente del conflicto.

El detonante de esta nueva protesta fue el anuncio del gobernador provincial, el justicialista Gustavo Bordet, de modificar la “Ley de la Madera”.

Esta normativa rige desde 2006 y le impide a las forestales entrerrianas exportar a Uruguay. El objetivo de la prohibición era evitar que UPM comprara madera en bruto en esa provincia.

El asambleísta Juan Veronese explicó al corresponsal de RNU Mario Luis Aguilera que el objetivo de la marcha, que convocó medio centenar de personas, fue protestar contra este proyecto ya que no aceptan “de ninguna manera ese cambio”.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar informe de Mario Luis Aguilera
upm

 
 
Escuchar informe de Mario Luis Aguilera
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay