Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Aeropuerto de Carrasco afectado por reclamo sindical
Jueves 1 de diciembre de 2016 - 19:56 hs.

Aeropuerto de Carrasco afectado por reclamo sindical

 
Escuchar informe de Iván Antúnez

aeropuerto

Los trabajadores de la empresa Candysur, que brinda servicios de tierra en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, realizan un paro de 24 horas que culmina este viernes a las 8.00 de la mañana.

La medida genera demoras en el ingreso de los pasajeros al aeropuerto, al igual que en el acceso a la carga y descarga de los aviones.

El presidente de la Asociación de Trabajadores de Candysur (ATC), Luis Vizcaíno, dijo a Informe Nacional que la paralización es en respuesta a “la gran represión sindical que hay dentro del aeropuerto” y al no avance de la negociación colectiva.

Según explicó Vizcaíno, los funcionarios están en litigio con la empresa por malas liquidaciones, a la raíz de los cual esta tomó la decisión de quitar las horas extras a los trabajadores sindicalizados; hecho que interpretan como acto de represión sindical.

De 200 funcionarios, “están trabajando con 30 o 35, poniendo en riesgo la operativa del aeropuerto”, afirmó el sindicalista.

El próximo lunes el Poder Ejecutivo realizará una propuesta de intermediación. En caso de que no de resultado, los trabajadores podrían continuar con nuevas medidas de movilización, que podrían ser más duraderas y sorpresivas.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 

 
Escuchar informe de Iván Antúnez
aeropuerto

 
 
Escuchar informe de Iván Antúnez
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay