Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Exportaciones subieron en noviembre
Viernes 2 de diciembre de 2016 - 8:10 hs.

Exportaciones subieron en noviembre

Según informó el Instituto Uruguay XXI las solicitudes de exportación subieron un 5,5% en noviembre de 2016 en relación a igual período de 2015. El relevamiento establece que el aumento se debe a las mayores exportaciones de celulosa, ganado en pie y carne. La carne fue el principal producto, superando los 130 millones de dólares. 

Teresa Aishemberg, secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores dijo a Informe Nacional que el repunte luego de varios meses a la baja se debió a que Brasil recuperó levemente su dinamismo y que China se mantuvo como principal destino de la carne con un 37% de la demanda. En relación a 2015 se registró un aumento de 597 millones de dólares. Las exportaciones de ganado en pie se cuadruplicaron y representaron el 5% del total, siendo Turquía el principal destino.

La venta de arroz registró un aumento interanual de 46% y tuvo una participación de 4% en las colocaciones del mes.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

Exportaciones subieron en noviembre

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay