Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Bayce: se llegó al grado de “barra brava profesional”
Viernes 2 de diciembre de 2016 - 11:52 hs.

Bayce: se llegó al grado de “barra brava profesional”

Escuchar la entrevista

Rafael Bayce

El sociólogo Rafael Bayce definió a los grupos violentos actuales en torno al fútbol como “barra brava profesional”. “No es solo un hincha radical, es gente que está haciendo eso porque consigue más que si no lo hiciera”, dijo.

Los integrantes de la “barra brava profesional” encuentran en la tribuna y en el entorno oportunidades de lucro, sostuvo. “Los tipos se dan cuenta de que pueden vivir de eso; (…) se dan cuenta de que pueden revender las entradas —de favor que puedan recibir—, vender banderines, drogas, alcohol, lugar en la tribuna”, agregó el sociólogo.

“Tenemos que preguntarnos por qué generamos un núcleo de gente que para vivir más o menos bien tiene que hacer eso; llegaron a ese lugar por un devenir de la sociedad en el que estamos todos involucrados”, dijo Bayce.

Por esas razones, afirmó, el problema está mal enfocado cuando se plantea la erradicación total de la violencia como el objetivo para este momento. Si no se eliminan las causas, no se puede erradicar la violencia; un proceso de ese tipo no es responsabilidad del MI y no podría ser de hoy para mañana, dijo.

Bayce afirmó que el primer pasó para encontrar un camino de mejora “es entender el asunto (…) y ni el gobierno ni la AUF lo entienden”. Dijo que hay mucho material bibliográfico sobre el tema y que las autoridades deberían estudiarlo.



Rafael Bayce

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay