Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Orquestas y coros juveniles del Sodre cierran el año con gran concierto
Viernes 2 de diciembre de 2016 - 17:23 hs.

Orquestas y coros juveniles del Sodre cierran el año con gran concierto

britos
Escuchar entrevista

“Suena a mucho pero no es ni cerca la cantidad de los que pasaron por acá”, explicó el maestro Ariel Britos al referirse a la orquesta integrada por 600 niños y adolescentes que tocará el domingo 11 de diciembre como actividad de cierre del año.


Britos, director de la Orquesta Juvenil del Sodre y del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, reconoció a El Tungue Lé estar viviendo “una especie de sueño”, que partió de la idea de hacer accesible la música sinfónica a todos los niños y adolescentes, “con un criterio social” donde “la música no distinga”.

Esos 600 integrantes no son la totalidad, sino apenas representantes de todas las orquestas sinfónicas que hay a lo largo y ancho del país, en lugares como Sarandí del Yí, Solís de Mataojo o diversos barrios montevideanos.

Además de la parte instrumental también habrá coros, básicamente interpretarán músicas latinoamericanas.

Para la ocasión habrá dos músicos como invitados especiales: Mónica Navarro y Jorge Nasser.

El espectáculo “Un instrumento, un niño. Música que transforma” tendrá lugar el domingo 11 de diciembre a las Canteras del Parque Rodó, con ingreso por Bulevar Artigas.

Foto: www.orquestajuvenildelsodre.org

britos

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay