Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Parlasur criticó posible sanción a Venezuela
Viernes 2 de diciembre de 2016 - 18:33 hs.

Parlasur criticó posible sanción a Venezuela

logo_parlasur

El Parlasur emitió una declaración de reafirmación del respeto a las normas e institucionalidad del Mercosur, en respuesta crítica con la posible suspensión de Venezuela como miembre pleno del bloque.

La declaración fue aprobada por unanimidad de los miembros entre los que se encontraban representantes legislativos de todos los países que componen el Mercosur.

La declaración insta a los miembros parte a canalizar sus diferencias a través de los mecanismos institucionales previstos, reclama un mecanismo de desarrollo económico eficaz y llama a atender el proceso de integración regional.

Además exhorta a los Estados integrantes del bloque a a normalizar de manera inmediata el funcionamiento del Mercosur.

El vicepresidente del Parlasur, el diputado uruguayo Daniel Caggiani, dijo que no hay una proporcionalidad entre la sanción aplicada a Venezuela y la situación que se intenta prevenir.

Caggiani reclamo que se retomen los caminos constitucionales y aseguró que la decisión de suspender a Venezuela del Mercosur firmada por los cancilleres de los cuatro países miembros no tiene ningún sustento jurídico.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

logo_parlasur

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay