Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Propuesta "insuficiente" y fin de semana con trancazos en supermercados
Viernes 2 de diciembre de 2016 - 19:37 hs.

Propuesta "insuficiente" y fin de semana con trancazos en supermercados

 
Escuchar aquí

trancazo

Los trabajadores de los supermercados confirmaron que durante este fin de semana volverán los trancazos en los centros comerciales de Maldonado, Canelones y Montevideo por considerar insuficiente la propuesta de los empresarios.

Las nuevas medidas comenzaron este viernes con movilizaciones frente al inicio de la temporada por parte del Grupo Casino en Piriápolis y se extenderá al resto de las cadenas durante el fin de semana.

El dirigente de la Federación Uruguaya de Comercio y Servicios (Fuecys) Carlos Baiz explicó a Informe Nacional que “la propuesta sigue siendo insuficiente”.

Como ejemplo citó la negociación por el pago por antigüedad, que actualmente es de 180 pesos por año.

El reclamo de los empleados era llevarlo a 300 pesos o lo más cerca posible, pero los representantes de los supermercados presentaron una propuesta por 220 pesos con un tope a los 20 años.

Los trabajadores resolvieron no firmar el convenio colectivo y esperan por una definición por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Baiz añadió que los trabajadores “piden simplemente un pasito más” a los empresarios, considerando que ellos redujeron su plataforma de reivindicación para lograr algunos avances concretos.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar aquí
trancazo

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay