Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Fondo para juventud rural tiene "una demanda importante", según jerarca
Sábado 3 de diciembre de 2016 - 16:34 hs.

Fondo para juventud rural tiene "una demanda importante", según jerarca

jovenes_rurales

Escuchar entrevista

“La primera conclusión que sacamos es que hay una demanda importante. Que frente a este tipo de propuestas existe juventud capaz de organizarse y presentar propuestas. Y las propuestas son muy interesantes”, explicó el director nacional de Desarrollo Rural, José Olascoaga.

El jerarca del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se expresó de esta forma sobre el resultado de “Somos de acá”, un fondo económico “dirigido a jóvenes del medio rural que busca promover y apoyar iniciativas que tengan que ver con todos los aspectos del desarrollo rural” vinculado a la juventud.

El espectro es amplio. El fondo se destina, por ejemplo, a propuestas de “desarrollo socioeconómico, generación de oportunidades de inserción laboral, cuidado del medioambiente, promoción de derechos, recreación o voluntariado”, comentó Olascoaga a De Siembra.

La primera edición se realizó en 2012. Luego se repitió en 2014 y 2015.

En 2014 se presentaron “propuestas de más de 1.500 jóvenes de todo el país”, pero por limitación presupuestal se pudo financiar 44 propuestas que involucraban a más de 500 jóvenes, con un monto total aproximado de 83.000 dólares.

Sumando 2015, en los dos últimos años se financiaron 59 propuestas por cerca de 140.000 dólares, que involucraban a más de 600 jóvenes rurales.
“Somos de acá” es una iniciativa compartida de la Dirección de Desarrollo Local del MGAP y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

jovenes_rurales

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay