Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Pronadis recomendó a Teletón hablar más de derechos y recurrir menos a la caridad y lástima
Lunes 5 de diciembre de 2016 - 11:54 hs.

Pronadis recomendó a Teletón hablar más de derechos y recurrir menos a la caridad y lástima

Escuchar aquí


El Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recomendó a la Teletón hablar más acerca de los derechos de las personas con discapacidad sin recurrir a la caridad y a la lástima.

La directora de Pronadis, Begoña Grau, dijo en De Diez a Doce que la visión que se trabaja todo el año desde la institución es abogar por los derechos de las personas y su proyecto de vida. “No es la mejor visión porque nosotros trabajamos todo el año para que quede claro que la persona con discapacidad es una persona que tiene derechos como cualquier otra y ahí hay una visión como más caritativa, como más desde la lástima para mover a la persona para que la gente aporte, (la Teletón) es una institución privada y nosotros ahí no podemos entrar. Nosotros les dimos algunas recomendaciones para que hablaran más de derechos y no desde el lado caritativo”, opinó.

Grau dijo que las mencionadas recomendaciones surgen de las vertidas en el Comité de la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Pronadis recomendó a Teletón hablar más de derechos y recurrir menos a la caridad y lástima

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay