Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Fundación Ricaldoni: de la academia a la industria
Lunes 5 de diciembre de 2016 - 12:05 hs.

Fundación Ricaldoni: de la academia a la industria


Una de las líneas de trabajo de la Fundación Ricaldoni apuntó este año a mejorar su propio desempeño; la organización se propuso rever su forma de ejercer el rol de vinculación y transferencia tecnológica, contó su directora ejecutiva, Julieta López.

Pero también se destacaron otros proyectos; uno de ellos sobre historia clínica electrónica, en el que participaron cinco países y la Agesic fue el representante técnico de Uruguay; y el del Grupo Bioproa, de Facultad de Ingeniería, para transformar cierto tipo de residuos en energías renovables.

Una de las líneas fuertes de la fundación es el emprendedurismo, contó López a SobreCiencia. “Este último año definimos focalizarnos en las etapas iniciales de los emprendedores”; la formación técnica de los ingenieros es “muy buena” pero a veces fallan en el análisis de las potencialidades de negocio, explicó.

En robótica, una línea de formación que la Facultad de Ingeniería ha venido desarrollando fuertemente en los últimos años, López destacó el proyecto “Mark Robots”, un kit robótico de código abierto para elaborar robots de manera sencilla y a menor costo.

Escuchar entrevista completa

Entrevista con Iván López, del grupo Bioproa

Entrevista con Pablo Brera, de Mark Robots


Fundación Ricaldoni: de la academia a la industria

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay