Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Zika y dengue: prevén un verano complicado y seguirá el subsidio a los repelentes
Lunes 5 de diciembre de 2016 - 12:38 hs.

Zika y dengue: prevén un verano complicado y seguirá el subsidio a los repelentes

Jorge Basso

El ministro de Salud, Jorge Basso, adelantó que se espera una temporada veraniega compleja en cuanto a virus como el zika y el dengue y comentó que se continuará con el subsidio a los repelentes.

Basso explicó que el zika ha tenido un crecimiento internacional importante y que se ha expandido en el mundo. Este año en Uruguay ha habido 5 casos de zika en personas que vinieron de Brasil y Centroamérica, dijo.

"El año pasado tomamos dos medidas: disminuir IVA a repelentes de uso masivo y tener un stock para poblaciones más vulnerables. Esas dos medidas se van a continuar y en ese sentido vamos a seguir trabajando", sostuvo el secretario de Estado y agregó que "siempre está la esperanza de que aparezcan otras formas de combatir el mosquito".

Jorge Basso

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay