Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2016

Museos en la noche, y con ciencia
Lunes 5 de diciembre de 2016 - 13:57 hs.

Museos en la noche, y con ciencia

Este 9 de diciembre se realizará la decimosegunda edición de “Museos en la noche”. Este año la consigna es “Tus hemisferios conectados”. Se realiza desde las 20 horas en todo el país, con entrada gratuita.

Algunas propuestas científicas que se presentarán en esta edicion de Museos en la Noche.

En Montevideo:

A partir de las 20:00 horas en el Observatorio Astronómico de Montevideo se realizarán observaciones telescópicas, recorridas, cohetería con botellas PET y música en vivo. El Observatorio queda en José Enrique Rodó 1875, segundo piso del IAVA.

De 20 a 23 horas, exposición y visitas guiadas en Biblioteca Central y a las 22.30 horas actuación de “Bardo” (monólogos científicos). Esto será en el Museo Torre de la Llosa que queda en Eduardo Acevedo 1427.

En la Universidad Católica del Uruguay se realizará el Drone Fest, un festival que tiene como temática central la construcción de drones, su uso y diferentes aplicaciones en el campo del arte, la música y la imagen. También habrá exposiciones de trabajos realizados por estudiantes de Artes Visuales. Es en 8 de octubre 2738 desde las 20 horas.

También estará abierto al público el Museo del Cannabis. Este es un nuevo museo en Uruguay y el tercero en el mundo en brindar información, educación y un acervo sobre el cannabis y sus beneficios. Queda en Durazno 1784 esquina Yaro.

En el museo Colegio Pío, el Museo Histórico y de Ciencias Naturales abrirá sus puertas y ofrecerá una atención personalizada de los técnicos e investigadores del área de ecosistemas, inaugurada recientemente La exposición exclusiva de fósiles traídos de Bolivia será uno de los atractivos. Estará abierto de 18 a 23 horas el Museo queda en Av. Lezica 6375.

Algunas actividades científicas en el interior del país:

En el departamento de Rocha, en el Museo de La Paloma; desde las 18 horas se realizará la inauguración de muestras de paleontología y biología marina; y la reapertura de la sala de naufragios con el aportes del CURE y el Departamento de Cultura Científica del MEC. El Museo queda en la exestación de AFE, frente a bahía grande, La Paloma, Rocha.

En el Departamento de Tacuarembó abrirá sus puertas desde las 20 horas el Museo de Geociencias. Habrá visitas guiadas sobre la exposición permanente “La familia Velociraptor en el Museo de Geociencias”. Además, títeres de Fernando Lorenzo, y el taller creación de dinosaurios. El Museo queda en Gral. José G. Artigas 191, Tacuarembó.

En Sauce, Canelones, en el Museo Paleontológico del Vizcaíno-Casa de la Cultura, entre las 20 y las 23 “Magafauna en la noche”, con visitas al yacimiento del Arroyo Vizcaíno. El Museo queda en Vicente Ponce De León esq. Peyrán, Sauce, Canelones. La guía completa de esta nueva edición de Museos en la Noche se puede consultar y descargar desde la página web del MEC: www.mec.gub.uy.  

En Montevideo habrá un transporte colectivo especial para Museos en la noche, que recorrerá un circuito específico entre museos.

Más información

Foto Javier Calvelo /Adhocfotos

Museos en la noche, y con ciencia

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay